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año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
 

11 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13650 17 de diciembre, 2008 DCA-4181 Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipalidad de Talamanca Talamanca, Limón Estimado señor: Asunto: Se aprueba de manera condicionada el contrato original y adenda No. 1 suscrita el 11 de diciembre del 2008, establecidos entre la Municipalidad de Talamanca y la empresa Agrosuperior S. A cuyo objeto es la compra de un tractor de oruga, modelo no menor al año 2002 (Contratación Directa 2008CD-000048-01). Nos referimos a su oficio AT-483-2008 de fecha 11 de diciembre de 2008, mediante el cual solicita el refrendo del contrato previamente citado. Una vez realizado el estudio, y con base en lo dispuesto por el numeral 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos los documentos de mérito con la aprobación correspondiente. Lo anterior a partir de que con la presentación de la adenda, se aclaran los cuestionamientos que llevaron a esta Contraloría General a rechazar previamente la gestión mediante oficio 13010 (DCA-3973) del 04 de diciembre del 2008; donde se dijo: “No obstante lo expuesto, la Administración, a partir del hecho que la adjudicataria acepta rebajar el precio a ¢75.000.000,00 (fijado en colones), le acepta a esta última que renuncie a mantener las garantías extensivas que inicialmente estableció sobre el tractor, argumentando como ya se indicó, que la razón de su precio excesivo tiene que ver con la necesidad de incluir tales cauciones en su oferta. Lo anterior para el caso del vehículo señalado se toma como una renuncia a una cláusula cartelaria que exigió la Administración y sobre la que dio a conocer el concurso que promovió.” Siendo que con la modificación contractual realizada vía adenda, la adjudicataria accede a mantener el precio máximo que podía pagar la Administración equivalente a ¢75.000.000,00 y manteniendo las garantías extensivas, queda solamente ...
Fecha publicación: 20/12/2008
Fecha emisión: 17/12/2008
Documento: 13650-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 6 Oficio No. 13378 12 de diciembre, 2008 DFOE-SM-121-2008 Informe No. DFOE-SM-121-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13378 12 de diciembre, 2008 FOE-SM-2471 Señora Yorleny Obando Guevara Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-121-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Talamanca, el cual se aprueba por la suma de ¢1.086.410.460,12. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro.85, celebrada el 25 de setiembre, remitidos con nota Nro. AT-3090 del 29 de setiembre de 2008, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 12/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13010 04 de diciembre, 2008 DCA-3973 Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipalidad de Talamanca Talamanca, Limón Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato entre la Municipalidad de Talamanca y la empresa Agrosuperior S.A., para la adquisición de un tractor de orugas modelo no menor al año 2002 (Contratación Directa No.2008CD-000048-01). Nos referimos a su oficio AT.448-2008 de fecha 04 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita el refrendo del contrato previamente citado. Una vez efectuado el análisis correspondiente, devolvemos el contrato sin nuestra aprobación por las siguientes razones: 1. El cartel de contratación requirió que las oferentes presentaran una garantía mecánica mínima de 365 días naturales sin límite de horas y dos garantías extensivas tanto para los componentes del tren de potencia como del sistema hidráulico y garantía para la parte estructural; en ambas garantías, se debían asegurar los aspectos descritos por un período de un año o 2.000 horas de operación, lo que ocurriese primero. Estos requerimientos al decir de la adjudicataria, hicieron que su precio final fuese muy elevado, por lo que presentó una plica por $139.500,00, monto que para el día 08 de octubre del presente año que es la fecha de apertura de ofertas resultó ser de ¢78.053.040,00 (tipo de cambio de venta fue de ¢559,52 por dólar). Con el monto anterior el presupuesto autorizado se vio superado en ¢3.053.040,00. Diremos en este punto que está en lo correcto la Administración cuando determina que, al no superar el exceso de precio ofertado el 10% del monto autorizado por este Despacho, se puede solicitar la rebaja al contratista respectivo para que adecue su plica al contenido presupuestario de la Institución, todo acorde con lo señalado en el artículo 14 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa que a los efectos señala: “Exceso en los lími ...
Fecha publicación: 07/12/2008
Fecha emisión: 04/12/2008
Documento: 13010-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12479 24 de noviembre, 2008 DCA-3814 Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipalidad de Talamanca Talamanca, Limón Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato de obra para la construcción de un módulo agroindustrial en el Colegio Técnico Profesional de Talamanca, así como un addenda al mismo, ambos documentos suscritos por la Municipalidad de Talamanca y la empresa Compañía Hermanos Navarro y Sojo S.A., por un monto total de ¢83.930.000. Damos respuesta a su oficio AT-367-2008 de fecha 17 de setiembre del año en curso, complementado con los oficios AT-442-08 del 30 de octubre y AT-463-2008 del 20 de noviembre último, mediante los cuales remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el contrato de obra para la construcción de un módulo agroindustrial en el Colegio Técnico Profesional de Talamanca, así como un Addenda al mismo, ambos documentos suscritos por esa Municipalidad de Talamanca y la empresa Compañía Hermanos Navarro y Sojo S.A., por un monto de ¢83.930 .000 y producto de la licitación pública 2008LN-00001-01. I. Antecedentes: Mediante el oficio No. 5866 (DCA-1900) del 7 de junio del 2007, esta División refrendó un Convenio de Cooperación Interinstitucional así como un addenda, suscritos por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y la Municipalidad de Talamanca. Dicho convenio tiene por objeto la transferencia de recursos de JAPDEVA a la Municipalidad para financiar varios proyectos. Entre los proyectos a realizar, contemplados en dicho convenio, está la construcción del Edificio Agroindustrial en el Colegio Técnico Profesional de Talamanca. (véase cláusula primera del convenio) Además, se estableció que la Municipalidad de Talamanca sería la encargada de ejecutar los proyectos y efectuar las contrataciones respectivas (véase cláusula tercera del conveni ...
Fecha publicación: 27/11/2008
Fecha emisión: 24/11/2008
Documento: 12479-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Erwen Masís Castro -2- 26 de noviembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 11491 31 de octubre, 2008 FOE-SM-1968 Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimado señor: Asunto: Incorporación al presupuesto de los recursos asignados a esa Municipalidad mediante Ley 8627, publicada en la Gaceta Nro. 196 del 10 de octubre de 2007. En atención a su oficio de fecha 27 de octubre de 2008, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para incorporar al presupuesto ¢40.000.000,00, asignados a esa Municipalidad mediante Ley 8627, publicada en La Gaceta Nro. 196, de fecha 10 de octubre de 2007, para financiar proyectos de apoyo de gestión; se le indica que de conformidad con lo señalado en el punto 1 de la circular 774 del 27 de enero de 1999, la incorporación de esos recursos al presupuesto, dadas sus características y lo específico de su aplicación, no requiere de la aprobación de esta Contraloría General en concordancia con lo establecido en la Ley Nro. 7755, “Ley de Control de las Partidas Específicas con cargo al Presupuesto Nacional”. No obstante, en lo que corresponde a trámites ante este Órgano Contralor, únicamente deberán de registrarlos en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), como un presupuesto extraordinario, tal y como se actúa con las partidas específicas. Una vez registrado en el SIPP favor comunicarlo a esta Área de Fiscalización por medio del correo electrónico o la vía telefónica. Finalmente, teniendo presente que esos recursos se asignan para “gestión municipal”, al aplicarlos deben tener en cuenta lo dispuesto en el artículo 101 del Código Municipal, por lo que al ser recursos extraordinarios, no podrán utilizarse para financiar gastos ordinarios. Atentamente, Licda. Gise ...
Fecha publicación: 01/11/2008
Fecha emisión: 31/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Dr. Jorge E. Chavarría Castillo -2- 31-03-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10920 20 de octubre, 2008 FOE-SM-1851 Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de Talamanca, por un monto de ¢ 103.283.735,20. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad, documento que ingresó para su trámite el día 1 de octubre de 2008. Sobre el particular se le indica que el contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El incumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/GSH/gsl ci Concejo Municipal de Talamanca Expediente Presupuesto Ext. 2-2008 Archivo Central NI: 21301 G: 2007004593-3 ] ...
Fecha publicación: 31/10/2008
Fecha emisión: 15/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10520 08 de octubre, 2008 DCA-3178 Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal Municipalidad de Talamanca Talamanca, Limón Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de Talamanca y la firma VIFISA de Turrialba S.A., Contratación Directa N°2008CD-000023-01 para la adquisición de un Lowboy y cabezal refraccionado. Damos respuesta a su oficio AT.349-2008 de 08 de setiembre de 2008, complementado a solicitud de este Despacho por oficio AT-391-2008 de 2 de octubre de 2008, mediante el cual nos remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Talamanca y la firma VIFISA de Turrialba S.A. El objeto contractual es la adquisición de un Lowboy a y cabezal refraccionado, Contratación Directa N°2008CD-000023-01 Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, y la información enviada en forma complementaria a solicitud nuestra, este Despacho, concede su aprobación al contrato de marras, condicionado a que: 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración verificar el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de la contratación. Para ello, deberá contar con el recurso humano calificado que pueda acreditar el ajuste de los bienes a las especificaciones técnicas. 2) La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa Administración Licitante. 3) Deberá contarse con la disponibilidad presupuestaria suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se generen como producto de la contratación que se aprueba. Certificación presupuestaria emitida por la señora Lilliam Barrios Saldaña, tesorera municipal. (Adjunta al oficio AT-391-2008). 4) Asimismo deberá verificarse que la contratista se encuentre al día en el pago de las cuotas obrero patronales que correspondan, así como que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente por ...
Fecha publicación: 10/10/2008
Fecha emisión: 08/10/2008
Documento: 10520-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10521 08 de octubre del 2008 DCA-3179 Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal Municipalidad de Talamanca Talamanca, Limón Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de Talamanca y la firma VIFISA de Turrialba S.A., Contratación Directa N° 2008CD-000022-01 para la adquisición de Tres vagonetas tandem usadas. Damos respuesta a su oficio AT-348-2008 de 08 de setiembre de 2008, complementado a solicitud de este Despacho por oficio AT-391-20-08 de 2 de octubre de 2008, mediante el cual nos remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Talamanca y la firma VIFISA de Turrialba S.A. El objeto contractual es la adquisición de Tres vagonetas tandem usadas, Contratación Directa N° 2008CD-000022-01 Al respecto, tenemos a bien comunicarle que una vez estudiado el expediente, y la información enviada en forma complementaria a solicitud nuestra, este Despacho, concede su aprobación al contrato de marras, condicionado a que: 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración verificar el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de la contratación. Para ello, deberá contar con el recurso humano calificado que pueda acreditar el ajuste de los bienes a las especificaciones técnicas. 2) La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa Administración Licitante. 3) Deberá contarse con la disponibilidad presupuestaria suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se generen como producto de la contratación que se aprueba. Certificación presupuestaria emitida por la señora Lilliam Barrios Saldaña, tesorera municipal. (Adjunta al oficio AT-391-2008. 4) Asimismo deberá verificarse que la contratista se encuentre al día en el pago de las cuotas obrero patronales que correspondan así como que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente por todo el ...
Fecha publicación: 10/10/2008
Fecha emisión: 08/10/2008
Documento: 10521-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06879 09 de julio, 2008 DCA-2046 Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipalidad de Talamanca Fax: 2751-0057 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación en forma directa de tres vagonetas tandem, un tractor de orugas,y un low boy con cabezal, condicionado a lo indicado en el presente oficio. Nos referimos a su oficio AT.233-2008 de 24 de junio de 2008, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la adquisición de tres vagonetas usadas, modelos no menor del año 2000, un tractor de orugas modelo no menor del año 2000 y un low boy con cabezal usados, modelo no menor del año 2000, amparada la solicitud al inciso c) del artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Que con motivo de la asignación de fondos solidarios, se destinaron recursos a la adquisición de maquinaria pesada, con el fin de mejorar la red vial del cantón y servir a los intereses del mismo. 2) Que el decreto N°34554-H publicado en la Gaceta N°114 del 13 de junio de 2008, garantiza la disponibilidad de fondos a favor de municipios del país. 3) Que los montos que se han dispuesto son: tractor de orugas usado ¢75,000,000.00; cabezal y low boy usados ¢40,000,000.00 y tres vagonetas usadas ¢115,000,000.00; todos modelos no menor al año 2000. Así en aras de adquirir la maquinaria a tiempo, se solicita autorización de contratación de contratación directa. 4) La contratación directa que se propone es directa concursada separada, para cada uno de los tres ítems. En cada caso se invitará a todos los proveedores inscritos, en cada caso se elaboraría un cartel con las especificaciones técnicas. Los procesos estarían supervisados por la Asesoría legal e ingeniería. Las empresas inscritas son: VIFISA de Turri ...
Fecha publicación: 21/07/2008
Fecha emisión: 07/07/2008
Documento: 06879-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 01444 21 de febrero de 2008 DAGJ-0220-2008 Licenciada Alicia Chow Reynolds Auditora Interna Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Fax 751 01 84 Estimada señora: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la auditoría interna de la Municipalidad de Talamanca. Se refiere este Despacho a su oficio sin fecha ni número, recibido en esta Contraloría General el 5 de febrero de 2008, complementado con información recibida el 15, 19 y 21 de febrero en curso -en respuesta a nuestro oficio N° 1322 (DAGJ-0205-2008) del 18 de febrero de 2008- mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Talamanca, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento, aprobado por el Concejo Municipal de Talamanca, en la Sesión Ordinaria N° 86 del 18 de enero de 2008, Acuerdo N° 03, cumple con lo que se establece en las “Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ” y demás normativa aplicable, así como copia certificada del citado reglamento, emitida por Yorleny Obando Guevara, Secretaria del Concejo Municipal, en la que indica que los 18 folios que se adjuntan son copia fiel del documento original aprobado en la Sesión Ordinaria N° 86. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Co ...
Fecha publicación: 25/05/2008
Fecha emisión: 19/02/2008
Documento: 01444-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS